Skip to content

Demandan a Disney-Pixar por la lamparita

septiembre 9, 2009

Más vale tarde que nunca, jajajaja. Pues si, resulta que la famosa mascota de Pixar “Luxo Jr.” Tiene dueño y no es Pixar y esta demandando sus derechos de copyright.

Hace poco más de 2 decadas atras John Lasseter fundador de Pixar, creó el personaje en 1986 basado en una lámpara sobre su escritorio, para un cortometraje animado por computadora y que llegó a ser nominado a un premio de la Academia.

6a00d8341c630a53ef0120a54a015a970bPues resulta que esa lámpara tiene una marca, y precisamente es “Luxo”, una compañía noruega que fabrica lámparas de escritorio y parece que se acaban de dar cuenta que su marca está siendo utilizada sin permiso por pixar desde hace ya mas de 20 años. (que no hay cine ni televisión en noruega o que pedo? que acaso la pesca del bacalao no les ha repercutido en el PIB como para generar la evolución tecnológica del país? ok, sorry es carretita buena y sana)

Ok, pues Luxo, la compañia fabricante de lamparas demando en una corte federal de Nueva York a Disney – Pixar por el uso indebido de la marca y por infringir su copyright al comercializar una lámpara haciendo alusión al personaje “Luxo Jr.” en la venta del dvd versión Blue-ray de la reciente película animada UP! Y por si esto fuera poco, también por una atracción animatrónica del mismo personaje en el parque de diversiones de Disney.

La compañía Luxo, con base en Oslo tiene 39 años de existencia y ha vendido meas de 25 millones de lámparas en todo el mundo.

Los voceros de Disney no saben que pedo, aún no han dicho nada.

Link a la noticia del periódico Los Angeles Times

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: